Voluntariado para la rehabilitación de la acequia de La Arboleja

//Voluntariado para la rehabilitación de la acequia de La Arboleja

Voluntariado para la rehabilitación de la acequia de La Arboleja

Huerta Viva os anima a participar el sábado 17 de febrero en esta actividad de voluntariado para la rehabilitación ambiental de un tramo de la acequia de La Arboleja, organizada por la Asociación Columbares con el apoyo de la Junta Municipal de La Arboleja.

Se trata de una actividad enmarcada dentro del Proyecto Anguila con el que la Asociación Columbares ya ha recuperado numerosos tramos de acequias en la huerta de Murcia. La actividad consiste en la plantación de vegetación autóctona en los márgenes de la acequia con la finalidad de mejorar la biodiversidad y ayudar a que la anguila poco a poco vuelva a repoblar los cauces de la red de regadío tradicional.

Hace años, la anguila y otras especies, como el barbo, el galápago leproso o el fartet, eran muy abundantes. Los márgenes (quijeros) de acequias y azarbes estaban formados por pequeños bosques de ribera donde también se refugiaba una rica avifauna muy beneficiosa para la agricultura.

Esta actividad, además de ayudar a la anguila y otras especies, contribuye a recuperar nuestro patrimonio cultural, la biodiversidad y el paisaje. Agradecer a la Asociación Columbares tan buena iniciativa.

By |2018-02-11T20:20:58+00:00febrero 11th, 2018|Actividades|Comentarios desactivados en Voluntariado para la rehabilitación de la acequia de La Arboleja

About the Author: